Desde las 8 de este lunes los choferes de las líneas 338 (La Costera) y 406, ambos pertenecientes al Transporte Automotor La Plata, cumplen un paro de actividades en reclamo de una brutal agresión sufrida por un chofer a quien un pasajero agredió a botellazos.
“Se informa a la comunidad que el servicio de la ruta TALP S.A. 338 está suspendido temporalmente debido a un incidente ocurrido con uno de nuestros conductores, quien fue agredido por un botellazo. El chofer se encuentra bajo atención médica”, comunicó la empresa.
Los choferes se concentraron en la terminal de la empresa, en La Tablada, para reclamar mayor seguridad. “El pasajero tocó el timbre, se detuvo en la parada y sin media palabra lo agredió”, dijeron de la agresión sufrida cerca de la 1 de madrugada de este lunes.
“No nos sorprende porque venimos sufriendo muchos hechos de inseguridad, tanto nosotros como los pasajeros. Y en diciembre se potencia todo, la gente no está igual que en otros meses”, dijo uno de los delegados.
Kevin Godoy se llama el chofer agredido. “Quedó el compañero herido, sangrando y se trasladó manejando hasta la terminal. Desde acá lo llevaron la hospital Ballestrini”, dijeron los delegados. Le dieron cinco puntos de sutura.