La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Almirante Brown logró capturar a dos jóvenes de 15 años acusados de ser los ladrones que ingresaron a robar a la casa de un jubilado de 68 años, de Claypole, quien murió de un paro cardíaco luego de que los jóvenes lo maniataran.
La policía dio con uno de los acusados a 150 metros de la vivienda de la víctima. Se trata de dos adolescentes de 15 años acusados de robar en la casa de Eduardo Villalba, en Claypole. Su esposa lo halló muerto este lunes. Estaba maniatado con el cinturón de una bata.
En las filmaciones, la Policía también logró identificar al segundo sospechoso. Se trata de D.D., un joven de 15 años que fuera arrestado a primera hora de este martes en Glew, en las calles Sarmiento y Soldi. Ambos menores quedaron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo.
Villalba fue encontrado muerto, por su mujer, María Esther Cantero (74), quien contó que escuchó ruidos en la parte superior de la casa e hizo sonar la alarma vecinal. Subió y constató que su marido se encontraba ya sin vida, atado de pies y manos. La ventana del balcón estaba abierta y la mesita de luz revuelta.
El hecho se produjo en la casa de Adolfo Bullrich al 700, en el cruce con Francisco Bollini, de Claypole. La víctima fue identificada como Eduardo Omar Jorge Villalba.
Trascendió que la testigo subió a la planta alta porque escuchó ruidos y advirtió que se había activado la alarma vecinal, oportunidad en la que observó el cadáver de su marido.
Peritos de la Policía Científica determinaron que a la víctima le habían atado las manos a la espalda con el cinturón de una bata.