El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por amplia mayoría el proyecto de Presupuesto 2025 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el cual asciende a $237.964 millones.
En la proyección para el próximo Ejercicio no se contemplaron fondos del gobierno nacional, dada la incertidumbre frente a esos recursos. Además, la estimación presupuestaria hace foco en el cuidado del gasto y evita ser expansivo.
Las áreas con mayor incidencia en el Presupuesto Municipal 2025 (más del 70% de los recursos) son Higiene Urbana, Prevención y Seguridad Ciudadana, Salud Pública, Políticas Sociales e Infraestructura apuntando a continuar dando respuestas y soluciones a los vecinos.
La proyección para el año que viene aprobada incluyen recursos para poder terminar obras que tenían financiamiento nacional pero que quedaron inconclusas.
El Presupuesto Municipal para el año entrante fue aprobado por amplia mayoría con 17 votos a favor (Unión por la Patria y la UCR) y siete en contra.
El presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, indicó que tanto el Presupuesto como las Ordenanzas Fiscal y Tarifaria, que también se aprobaron, se trabajaron en Comisión, que fueron debatidos y discutidos lográndose importantes consensos y despachos favorables de las reuniones de comisiones de Hacienda y Asuntos Legales.
Por su parte, la jefa del Bloque UP en el Deliberativo browniano, Cecilia Cecchini, destacó que el Presupuesto 2025 “no es expansivo y cuida el gasto en general” y dijo que “garantiza las políticas públicas que permitirán seguir mejorándole la calidad de vida nuestros vecinos”.
Finalmente, se indicó que la proyección aprobada mantiene el régimen de promoción industrial en nuestro SIPAB (Parque Industrial Burzaco) apoyando con ese esfuerzo a nuestras pymes en materia de producción y trabajo”.
Fuentes oficiales resaltaron el hecho de que el Presupuesto y los proyectos de Ordenanzas Fiscal y la Tarifaria ingresaron al Concejo Deliberante respetando los plazos y las formas que establecidos por ley.
Finalmente de acuerdo a la norma aprobada anoche en Almirante Brown con el pago al contado de la Tasa Municipal anual se otorga un 10% de descuento (anteriormente era del 5%) y se agrega la opción de cancelar en dos tramos sin interés con vencimientos en enero y marzo, respectivamente.