Por Juanma Verón
Este domingo tuvo lugar el torneo organizado por la Liga Argentina de Powerlifting (APL por sus siglas en ingles), en el que Hernán Erazo logró alcanzar la cima del podio en la categoría Classic Open -90 kg. obteniendo el primer lugar en la competencia.
Representando al distrito, Erazo es un atleta dedicado al powerlifting que vive en Claypole, se trasladó hasta Quilmes para competir contra sus pares en la disciplina. Sus marcas de levantamiento personal alcanzaron un total de 592,5 kg en dicha competencia.
El Powerlifting, también conocido como levantamiento de potencia, forma parte de los deportes de fuerza. En sus torneos de competición el objetivo consiste en levantar el mayor peso posible en tres categorías de movimientos: press de banca (pecho); sentadillas (squat) y peso muerto (deadlift). En este marco, los levantamientos registrados por el atleta de Claypole fueron: 140 kg en press; 205 kg en sentadilla y 247,5 kg en peso muerto.
Hernán no solamente obtuvo las mejores marcas de levantamiento en su categoría, también logró destacarse en el torneo general ubicándose en segundo lugar en coeficiente masculino, reconocimiento que se obtiene en relación con el peso corporal del levantador y la carga levantada.
En dialogo con Brown Online, Erazo señaló que su participación estuvo marcada por obstáculos como el calor, la humedad y los dolores de lesiones que en este contexto “pasan facturas y pueden influir negativamente en el resultado”, pero que logró superarlos porque tenía “un único objetivo en su mente”, ello lo fortaleció y de esta manera neutralizó esos obstáculos.
Hernán Erazo realiza sus entrenamientos diarios en el gimnasio Total Force (ubicado frente al barrio Don Orione), donde también se desempeña como entrenador. Hace menos de un mes, desde ese mismo gimnasio y con Hernán como coach, ocho atletas dedicados al powerlifting obtuvieron las principales ubicaciones en el torneo clausura organizado por la WRPF Argentina.