Los restos de César Mateos, el bombero que falleció luego de haber sido herido hace unas semanas cuando una banda de ladrones intentó robar su camioneta en el centro de Longchamps, son velados este este domingo a las 18 en el cuartel Guernica, donde antes del suceso prestaba servicio a la comunidad.
Allí, desde la hora misma del inicio, sus compañeros, amigos y vecinos acompañaron a la familia para darle el último adiós a un bombero voluntario que, además, era conocido como un vecino solidario de Longhamps, donde tenía un comercio.
Mateos falleció en la clínica Ima luego de que el el 16 de mayo sufriera un ataque feroz de una banda de tres ladrones a quienes la policía persiguió desde Glew hasta Longchamps porque habían robado una camioneta. Al verse rodeados por la policía, los ladrones robaron la Renault Kangoo del bombero, a quien balearon.
En el mismo raid, los ladrones chocaron una patrulla del CPC de Almirante Brown, como consecuencia del cual murió Maximiliano Garay, un policía de 22 años. En el tiroteo con los uniformados, también murió el ladrón que había robado el vehículo del bombero, mientras otro de los ladrones due detenido en el momento y el tercero cayó a los pocos días.