El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó la entrega de viviendas a vecinos adultos mayores en el barrio Santa Ana de la localidad de Glew, en el marco del programa “Casa Activa” gestionado con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad, de la que también participó la Directora de Proyectos Especiales de la citada cartera provincial Adriana Esterelles, se llevó adelante en el predio situado entre las calles Tapín y Mazzini y contó también con la presencia de autoridades de la mencionada cartera provincial.
De las once viviendas pensadas para adultos mayores con vulnerabilidad social, nueve son monoambientes y las restantes de dos ambientes. Además, desde la Comuna se informó que del total de 32 viviendas que forman parte del proyecto, ya se encuentran habitadas 24.
Cabe mencionar que esta megaobra de espacio convivencial cuenta también con un Centro de Día, un salón de usos múltiples, biblioteca, lavadero, quinchos, una pileta de 20 por 4 metros cubierta y climatizada, un invernadero con huerta, espacios colectivos, consultorios y estacionamiento, entre muchos servicios más.
Este importante programa tiene como objetivo promover el desarrollo humano de las personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, promoviendo un espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario.