La Policía de la Provincia llevó a cabo un fuerte operativo el sábado para impedir el funcionamiento de la popular feria de Solano que está en el límite entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown.
Los puesteros llegaron bien temprano para armar la feria, que tiene una extensión de 5 kilómetros y es una de las más largas de Sudamérica, pero se encontraron con la Policía en el predio que no les permitió trabajar.
El operativo de la Bonaerense ocurrió luego de un informe del periodista Martín Ciccioli difundido por Telenoche sobre el funcionamiento de la feria, donde quedó en evidencia el accionar de un grupo de personas que se creen dueños de los terrenos que pertenecen al ferrocarril y le cobran a cada uno de los puesteros.
En el informe uno de los entrevistados fue uno de los puesteros de la feria que, además de contar cómo era su trabajo, explicó como funciona la “administración” de los puestos que están emplazados en terrores del ferrocarril y denunciaron la convivencia con la policía.
Varios vendedores informaron a las cámaras que una señora rubia junto a sus hijos cobraba unos $140 por día para permitirles trabajar en la vía pública. Según el informe, este negocio deja unos $180.000 pesos semanales que se reparten entre varias personas, ya que en el sector clausurado funcionaban unos 700 puestos ambulantes.
Luego de dicha entrevista, la Policía realizó este fuerte operativo donde se llevaron detenidos a varios vecinos que se resistieron a la orden policial.