Una oficial de la Policía Bonaerense quedó imputada acusada de matar de un disparo a un hombre que se negó a identificarse, escapó y le apuntó cuando se vio rodeado. El hecho ocurrió en Burzaco, en 2023.
Fuentes judiciales informaron la mujer policía, quien se encuentra preventivamente desafectada de la fuerza, está imputada por el delito de “homicidio cometido con exceso en la legítima defensa”.
Según informa el portal Diario Conurbano, Marisol Julieta Motta fue indagada por los fiscales de los Tribunales de Lomas de Zamora y quedó formalmente imputada por la muerte Sebastián Rosselli, de 42 años.
Fuentes de la investigación informaron que todo ocurrió el 17 de junio de 2023 cuando un móvil de la Comisaría de Burzaco intentó identificar una Renault Duster cuyo conductor desobedeció el pedido y escapó, generándose una persecución.
La Policía realizó un operativo cerrojo y logró interceptar el vehículo en Castillo y Prado, en Burzaco.
El hombre que escapaba embistió un móvil policial con la camioneta para intentar continuar huyendo. Luego, según informaron fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com, el desconocido extrajo un arma y le apuntó a una oficial.
Entonces, la mujer policía sacó su arma, se identificó y le disparó. El balazo impactó en el tórax del hombre de 42 años, identificado como Sebastián Rosselli, que murió como consecuencia del disparo recibido.
Luego, según la Policía, se determinó que tenía antecedentes. Según las mismas fuentes, en el interior de la camioneta se halló el arma que esgrimió.
La policía que efectuó el disparo estuvo notificada e investigada en la causa pero recién días atrás fue indagas por los fiscales de Jorge Grieco y Alejandro Alleno, de la UFI 8 de Lomas de Zamora.