El Juzgado Correccional 7 de Lomas de Zamora condenó a tres años de prisión sin cumplimiento efectivo a Valentina Espinoza, una joven de 21 años que en estado ebriedad atropelló, mató y dejó tirado a un adolescente de 15 años, en Burzaco, en un hecho ocurrido en septiembre de 2023.
La joven de 21 años fue hallada culpable del delito de homicidio culposo agravado y por ese motivo el juez Carlos Gualtieri condenó a la imputada a tres años de prisión de ejecución condicional y a 8 años de inhabilitación para conducir vehículos.
El hecho ocurrió el 4 de setiembre de 2023 por la madrugada cuando una joven que entonces tenía 20 años embistió con su Peugeot 106 XR a Víctor Fabián Ávila Almada, un adolescente de 15 años, que estaba juntando cartones. El hecho ocurrió en la avenida Espora al 2000, en Burzaco, y según se determinó venía con un amigo de un local bailable de Temperley.
Tras embestir al adolescente, la joven siguió conduciendo hasta que dos cuadras más adelante se detuvo y llegó caminando hasta su casa. Valentina Espinoza dijo que ni registró el accidente sino que creyó que querían asaltarla, a pesar de que venía a alta velocidad. Luego del impresionante impacto, la conductora, que estudia instrumentadora quirúrgica en la Universidad Nacional de La Plata, escapó del lugar.
En su declaración dijo que no podía ver bien cuando conducía porque se le había robo el limpiaparabrisas y estaba lloviendo. Además, sostuvo que entró en shock tras el impacto, quería parar, pero su amigo le recomendaba que no lo hiciera porque era inseguro. Si bien estuvo detenida algunas semanas por pedido de la UFI 10 de Lomas, luego la joven fue excarcelada. Ahora cumplirá la pena en libertad.
Al momento del hecho, la joven estaba en el auto acompañada de un amigo. Regresaban de un boliche ubicado en Temperley. El test de alcoholemia que le practicaron dio positivo: tenía 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.