El Municipio de Almirante Brown informó que esta semana el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco realizará castraciones a perros y gatos por orden de llegada, sin necesidad de sacar turno previo.
Las jornadas de castración gratuita se llevarán adelante desde hoy lunes 4 de noviembre al jueves 7 de noviembre, en el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en la calle Martín Fierro 33 en la localidad de Burzaco.
Los vecinos podrán asistir a partir de las 8 de la mañana al primer turno y luego a las 10 horas habrá una segunda ronda para las intervenciones quirúrgicas.
Para acceder a las castraciones es requisito presentar el DNI, los animales deben asistir con un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos, además es necesario llevar una manta y trasladar a los gatos en una bolsa de red (como las de cebollas).
Desde Zoonosis Brown indicaron que tanto perros como gatos pueden ser esterilizados a partir de los 4 meses, las hembras en celo o preñadas se castran igual. En el caso que hayan tenido crías, tendrán que pasar 45 días después del parto para ser castradas.
“Todo noviembre llevaremos a cabo operativos itinerantes de castración en diferentes instituciones de las localidades de Claypole y Burzaco”, indicó Mariano Cascallares.
En ese contexto, el lunes 4 y martes 5 se llevará a cabo una jornada de castración de perros y gatos en la institución intermedia Mujeres Empoderadas, ubicado en San Francisco de Asís N° 1269.
Posteriormente, el miércoles 6, jueves 7 y el viernes 8 de noviembre la iniciativa se replicará en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, situada en J. Hernández N°2980; y el lunes 11, martes 12 y miércoles 13, en la Sociedad de Fomento Barrio Esther, ubicada en Leguizamón N°404.
Por último, el jueves 14 y el viernes 15 el servicio estará presente en la Sociedad de Fomento El Trébol, en la calle Uruguay N° 4088.
Cabe señalar que, gracias a los operativos de castración gratuita, masiva, temprana y sistemática nuestro Municipio se posiciona como modelo de sanidad animal en la región y en Latinoamérica. Asimismo, es el primer municipio no eutanásico del país.