El milagro no ocurrió y Brown de Adrogué descendió hoy a la Primera B al perder esta tarde dos a uno contra Atlético de Rafaela en el estadio Único de San Nicolás. Abel Masuero marcó el único tanto del Tricolor pero no alcanzó y el equipo de Almirante Brown pone final a su etapa más extensa en la Primera Nacional.
Los goles del encuentro lo convirtieron el centrodelantero Bautista Tomatis y el volante Jonás Aguirre. Para el “Tricolor” descontó Abel Masuero.
Se hizo un minuto de silencio antes del inicio del cotejo por la muerte de cuatro efectivos policiales que se dirigían al estadio. Fue en el marco de un siniestro entre la combi policial y un camión cisterna de YPF, que dejó además de las muertes a varios heridos.
A solo ocho minutos de iniciar el primer tiempo, Atlético Rafaela demostró que inició mejor que su rival y abrió rápido el marcador.
Desde la mitad de cancha Juan Galeano recuperó la pelota, jugó por el lado izquierdo con Aguirre que, desde el suelo después de resbalarse, consiguió darle un pase a Ricardo Dichiara, quien asistió a Tomatis para que quede frente al arquero Gonzalo Rehak y defina de forma correcta para marcar el 1-0.
Con el paso de los minutos, Atlético Rafaela consiguió afianzarse e ir creciendo aún más, por esto, a los 27 minutos llegó el 2-0 de la mano de Aguirre.
Dichiara recuperó la pelota en la mitad de cancha en una contra, se la pasó a Aguirre que se mostraba solo por el lado izquierdo y, siendo perseguido por el defensor rival Carlos Aguirre, el volante le pegó al arco y convirtió, con un golazo, el 2-0.
Ya en el segundo tiempo, Brown de Adrogué tuvo la más clara del partido a los nueve minutos del segundo tiempo cuando, después de un centro al área, Matías Sproat apareció por el lado derecho y cabeceó solo en busca del descuento, pero el arquero de la “Crema” Emanuel Bilbao se mostró atento y envió la pelota al córner.
A los 32 minutos del complemento, al capitán Masuero le quedó un rebote, le pegó un bombazo desde el borde del área grande y descontó para el “Tricolor”.
Con la victoria, Atlético Rafaela se mantiene, momentáneamente, en la Primera Nacional a la espera de disputar el partido por la promoción ante Talleres de Remedios de Escalada, el cual no tiene día ni horario definido.
Por parte de Brown de Adrogué, jugará el próximo año en la B Metropolitana, categoría en la cual disputó por última vez en el año 2015.