La policía de Almirante Brown detuvo ayer a un ladrón de vehículos que actuaba sólo, rompiendo o forzando la puerta de los vehículos, poniéndolos en marcha y sustrayéndolos. La policía lo detuvo tras una persecución por la zona de la rotonda Los Pinos, en Burzaco.
La policía recibió un llamado del 911 dando cuenta de que un sujeto se encontraba en el interior de un vehículo al que intentaba poner en marcha. La policía acudió pero cuando el sujeto ve a la policía escapa en un Renault 9 color celeste.
En Monteverde y Maure, de Burzaco, la policía logra avistar al rodado, da la voz de alto, pero el conductor acelera a fondo, escapándose por avenida Monteverde en dirección a la Rotonda Los Pinos. La policía lo perdió de vista.
Gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal lo ubicaron en la misma avenida en su esquina por Vallejos, de Burzaco. Le vuelven a dar la voz de alto al conductor del Renault 9, que hace caso omiso y continua su fuga.
Después de un operativo cerrojo con móviles del Comando de Patrullas, se logra la detención total del rodado en la calle Monteverde y Guzmán, reduciendo al conductor del rodado, que tenía en su poder un juego de llaves correspondientes a vehículos similares al detenido, una “yuga” fabricada con un cuchillo del tipo tramontina, un teléfono celular marca Motorola de la empresa NEXTEL y una varilla extensible metálica.
Varios robos
El hombre había intentado robar un Peugeot modelo 504 tipo Pickup color blanca; que tenía roto el tambor de la puerta delantera izquierda, y rotura en el tambor de arranque, cables cortados y pelados, en la forma típica de poner en marcha vehículos sin la llave original.
El sujeto quedó imputado por “robo de vehículo en la vía pública en grado de tentativa”, hechos que cometió, según los investigadores, en varias oportunidades con el mismo “modus operandi”.