Un ex comisario de Longchamps quedó detenido en las últimas horas. Se trata de Cristian Andrés Dottori, actualmente jefe de la Policía bonaerense, que está condenado por la justicia a dos penas menores que ahora un tribunal decidió unificar y establecer como de cumplimiento efectivo.
Dottori trabajaba en el Comando de Patrullas de La Plata y supo ocupar distintos puestos de relevancia en la fuerza bonaerense. Ahora, deberá cumplir una pena única de dos años de prisión por dos condenas consecutivas que recibió.
El Juzgado en lo Criminal Nº 6 de San Martín lo condenó por el delito de “uso de documento privado falso.” Según publica el portal Primer Plano Online, el funcionario policial recurrió a un certificado médico apócrifo para no acudir a un juicio en el que debía brindar testimonio. Esa sanción fue unificada con otra previa que tenía por hurto agravado.
Como la justicia unificó ambos fallos, de cumplimiento en suspenso porque se trata de penas menores, y determinó una condena única de dos años pero tras las rejas. Es decir, ya fue destinado a una comisaría para comenzar el efectivo tiempo en prisión y luego será enviado a una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.