Los investigadores de la muerte del músico británico Liam Payne, fallecido en un hotel del barrio porteño de Palermo el pasado miércoles, sospechan que las drogas encontradas en la habitación fueron obtenidas por el ex integrante de la banda “One Direction” en un barrio de Lomas de Zamora por la mediación del personal del hotel.
La policía de la Ciudad de Buenos Aires está investigando a dos empleados del hotel, incluido un empleado de limpieza del hotel boutique CasaSur, que habrían escondido las drogas en una caja de jabón Doveque se puede ver en fotografías dentro de la habitación de Liam.
La fiscalía tomó declaración “a tres trabajadores del hotel y a dos mujeres que en las horas previas habían estado junto al músico en su habitación, pero que ya se habían retirado del hotel cuando ocurrió el suceso”, dice un informe judicial.
Un amigo cercano de Payne al diario británico The Daily Mail reveló que había dos hombre en el hotel que le estaban dando drogas a Liam. La teoría es que las drogas encontradas en la habitación del hotel del artista provenían de un barrio a unos 24 kilómetros de distancia.
“La policía interrogó al empleado de limpieza y a otro miembro del personal”, dijo. “Liam estaba haciendo todo lo posible para mantenerse limpio, pero tan pronto como llegó al hotel estas personas le ofrecieron alcohol y drogas”.
Un amigo de Liam Payne le dijo al diario The Sun que el músico británico había recibido el visto bueno en una prueba de drogas realizada en Buenos Aires el martes pasado, el día antes de que se cayera desde el balcón del tercer piso de su hotel.
Tras el triste episodio, se conocieron imágenes del estado deplorable en el que se encontraba el cuarto de hotel que ocupaba el cantante. Un televisor roto, restos de basura, papel aluminio quemado, velas, restos de polvo blanco sin identificar, fármacos, copas de champagne a medio tomar y pedazos de lata quemados.