El miércoles a la tarde casi ocurre una tragedia en la estación de Lomas. Allí, un joven cruzó las vías sin advertir el paso de una formación que recién había partido con destino a Constitución y lo terminó impactando.
El hecho del que da cuenta el diario La Unión ocurrió cerca de las 16 del miércoles en el cruce que conecta las calles Boedo y Fonrouge, un lugar donde habitualmente se producen este tipo de incidentes.
El joven de 26 años fue trasladado con vida al hospital Gandulfo, mientras que el tren quedó detenido a mitad de camino y los pasajeros tuvieron que descender.
“Estaba mirando el tren que se tenía que tomar y quiso cruzar rápido para alcanzarlo, pero no vio al otro tren que salía de la estación. Por el golpe le dolía mucho la cadera, pero estuvo consciente en todo momento”, comentó uno de los profesionales que participó del operativo.
Un cruce de alto riesgo
El paso a nivel de Boedo-Fonrouge fue escenario de otros hechos similares en el último tiempo. El 2 de octubre un vendedor ambulante fue impactado por el tren en un episodio muy similar al de este miércoles.
Antes, el 17 de mayo, otro hombre había sido golpeado por el tren mientras cruzaba la barrera. Y más atrás en el tiempo, el 4 de mayo, la víctima fue una mujer, que se salvó de milagro tras ser chocada por otra formación en horas de la noche.
Fuente: La Unión