El mejor pan dulce es de Almirante Brown. Teresa Pinto Lanzillotta, vecina del distrito, ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Pan Dulce Artesanal 2024 en la categoría “Genovés”, organizado por la FITHEP.
Esta emprendedora nació en Avellaneda y a los 32 años decidió mudarse a la localidad de Adrogué, donde desarrolló su carrera dejando una huella significativa en el mundo de la gastronomía. Desde joven, Teresa mostró un gran interés por la cocina, lo que la llevó a formarse como maestra heladera y a explorar diversas técnicas de pastelería.
Luego de años de trabajo, este año obtuvo el primer premio en el Campeonato Nacional de Pan Dulce Genovés, organizado por Fithep en Expo alimentaria LATAM en la Ciudad de Buenos Aires, donde un jurado compuesto por campeones del sector la eligió por su excepcional habilidad y creatividad. Actualmente Teresa es la creadora y dueña de la reconocida heladería “Riviera”.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro con la ganadora en el cual destacó su esfuerzo y saludó con orgullo su representación nacional con la bandera de nuestro distrito, al tiempo que le entregó un reconocimiento municipal bajo la Ordenanza N° 13.448.
“Muy felices de visitar a Teresa quien representó y dejó en lo más alto la bandera de nuestro distrito en el Campeonato Nacional de Pan Dulce Artesanal 2024 en la categoría Genovés organizado por la FITHEP. Siempre es una alegría inmensa acompañar el trabajo y el desarrollo de nuestros emprendedores y emprendedoras”, subrayó el jefe comunal.