Un delincuente fue herido de gravedad, cuando a un cómplice intentaron asaltar a un capitán de la policía bonaerense en Adrogué, quedando el herido internado en el hospital zonal.
Los hechos se iniciaron cuando el efectivo se dirigía a comprar a un comercio del lugar, (de civil y franco de servicio) en las calles Monteverde y Los Pinos, de Adrogué, cuando su paso fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una moto.
El individuo que viajaba en la parte trasera, descendió con una pistola 9 mm, en su mano y le exigió al funcionario policial su dinero y pertenencias, según informaciones policiales.
Fue en ese momento, que el capitán, extrajo su arma reglamentaria y se dio a conocer como policía, las informaciones indican que se produjo un intercambio de disparos, donde las de perder las llevo el delincuente, ya que recibió varios impactos de bala, oportunidad que aprovecho su cómplice para fugar del lugar dejando abandonado a su “colega”.
Notificados del tiroteo, personal del destacamento Malvinas y de la seccional 1a, de Adrogué, arribaron al lugar y viendo que el malandra aun continuaba con vida, fue trasladado al hospital Lucio Melendez en grave estado.
En el lugar, los policías secuestraron la pistola que utilizó el ladrón y una mochila de color azul, comprobándose que el arma tenia pedido de secuestro de la seccional de Monte Grande, ya que fue robada a un policía en esa jurisdicción.
Sobre el herido, se informó que pesa sobre él varias causas y que tiene otras en continuación, el capitán resulto ileso del enfrentamiento y quedo a disposición de la fiscalia en turno.