Florencia es maestra de la sala de 3 años del turno tarde del Jardín del Sur de Longchamps, que durante la madrugada del domingo sufrió la destrucción casi total luego de que dos ladrones lo vaciaran primero y lo incendiaran después. “Ver todo esto destruido es algo que no puedo explicarlo”, dice la docente. Y llora de tristeza. Pero enseguida piensa en lo que ella llama “el equipazo de este jardín” ahora destruido y lanza un augurio de buen presagio: “Este jardín va a salir a flote como sea”, afirma como si quisiera escribir la frase en el aire.
El almanaque del jardín del sur de Longchamps quedó fijado en la pared y en las retinas: viernes 26 de septiembre. Había sido un día feliz porque los alumnos y alumnas del turno tarde habían aprendido a amasar pizza. Unas horas después, el sábado por la noche, al menos dos delincuentes entraron al lugar, se robaron lo que pudieron y lo prendieron fuego. Hoy el edificio tiene peligro de derrumbe.
“En el jardín todo es magia. En el jardín todos los problemas tienen solución. Estamos con el corazón roto, pero vamos a sacar fuerza de donde sea para seguir transmitiendo magia”, dice Florencia, los ojos rojos de lágrimas de angustia, las manos llenas de hollín, el corazón triste. Pero el alma entera.
“Nosotros tenemos manos para seguir trabajando y para ponerle el pecho a lo que sea”. Florencia, maestra del jardín del sur de Longchamps.
“El que no pisó un jardín minimiza nuestro trabajo, se piensa que jugamos con goma Eva y plastilina pero hay un trabajo tan grande atrás de todo”, dice Florencia, apasionada portadora del camisolín.
“No puedo creer que haya alguien capaz de generar este daño. Deseo que quienes hicieron esto lo paguen. Les digo a quienes provocaron este daño que les deseo que alguien que los quiere les muestre lo que hicieron les sirva para aprender que con el dolor ajeno no se llega a ningún lado”, declaró la docente esta mañana en el canal A24.
La Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nro. 2 de Almirante Brown a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski analiza rastros y las cámaras del lugar para poder identificar a los autores del hecho.