Dentro de las acciones que promueve el Municipio de Almirante Brown para el cuidado ambiental de nuestro distrito, y en articulación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se profundizan los controles en el Parque Industrial de Burzaco e instalan una estación para el monitoreo continuo de las emisiones gaseosas de diversas fuentes.
Las intervenciones se realizan con el objetivo de monitorear la calidad del ambiente, no solo del aire sino del agua del Arroyo del Rey que nace en el Paisaje protegido “Camino de las Flores”, y continúa su recorrido en nuestro distrito pasando por el conglomerado de industrias y las localidades de Burzaco y Malvinas Argentinas.
En este sentido, con carácter preventivo desde el Municipio se llevan adelante inspecciones programadas además de otras acciones aleatorias, como guardias nocturnas, para que todo esté bajo las normativas vigentes, para proteger la salud y calidad de vida de la comunidad.
Además instalaron en el Parque Industrial una micro estación para el control de las emisiones gaseosas. Se trata de un dispositivo que permite la transmisión de forma continua y en directo de los resultados de las mediciones de la calidad de aire, a diferencia de los equipos que se utilizaban hasta ahora y que realizaban evaluaciones tres o cuatro veces al año.
El nuevo equipamiento, que se colocó en el Barrio El Hornero, posibilitará acciones y respuestas más expeditivas a las diferentes situaciones que se presenten, con la mediación del Ministerio de Ambiente y Acumar.
De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat local, el Municipio trabaja en la informatización y sistematización de los datos, para agilizar las distintas intervenciones que lleva a cabo en el afán de proteger el ambiente y el bienestar de las y los vecinos del distrito.