El juicio por el crimen de Nicolas Guevara, el joven asesinado a puñaladas por su pareja, fue postergado porque la acusada debe someterse a una pericia psiquiátrica ya que su defensa sostiene que ella era victima de violencia de género. Los hechos ocurrieron en San José en febrero de 2023.
Jennifer Valdez, la mujer acusada de haber asesinado de una puñalada a Nicolas, quien está con arresto domiciliario hace dos meses deberá esperar para ser juzgada por homicidio agravado por el vinculo. La imputada fue detenida el día del crimen pero recibió el beneficio de la prisión domiciliaria luego de dar a luz a su bebé.
«La defensa de ella pidió realizarle una nueva pericia psiquiátrica, ellos quieren argumentar que ella sufría violencia, pero nosotros seguimos firmes luchando por la justicia que mi sobrino se merece», expresó Cecilia. tía de Nicolás Guevara, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar.
El juicio que estaba previsto para los últimos días de agosto se postergó porque además de la pericia psiquiátrica a la que debe someterse la imputada, la fiscal de la causa, Leila Selem, solicitó que se investigue el teléfono celular de la víctima.
«La fiscal nos aseguró que está haciendo todo lo posible para que el juicio se haga este año», agregó Cecilia.
El homicidio ocurrió la madrugada del 27 de febrero de 2023 en San José, Almirante Brown. Fuentes de la investigación informaron que en el domicilio en el que vivían ambos se produjo una discusión entre Sergio Nicolás Guevara, de 21 años, y su pareja, Jennifer Valdez, de 31 años.
Producto de la discusión, Valdez tomó un cuchillo y apuñaló en el abdomen a Guevara quien falleció horas después en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada.