A casi cuatro días de la operación practicada a César Mateos, el bombero voluntario herido por una banda de delincuentes que lo baleó para robarte su camioneta el lunes pasado en la puerta de su comercio de Longchamps, se encuentra estable y responde a los estímulos, aunque sigue internado en la unidad de cuidados especiales.
Según informó la familia, César, bombero y dueño de una cerrajería en el centro de Longchamps, sigue en estado crítico, internado en terapia intensiva de la Clínica IMA de Adrogué. pero responde con movimientos a la voz de su familia.
Un hermano del bombero dijo que “escucha lo que le dicen” y responde con movimientos de sus brazos y piernas a los estímulos de sus familiares y amigos, que lo visitan y le hablan.
César Mateos, un bombero voluntario y reconocido vecino de Longchamps, sufrió el lunes un ataque feroz de una banda de tres ladrones a quienes la policía corrió desde Glew hasta Longchamps porque habían robado una camioneta. Al verse rodeados por la policía, los ladrones robaron la Renault Kangoo del bombero, a quien balearon.
En el mismo raid, los ladrones chocaron una patrulla del CPC de Almirante Brown, como consecuencia del cual murió Maximiliano Garay, un policía de 22 años. En el tiroteo con los uniformados, también murió el ladrón que había robado el vehículo del bombero, mientras otro de los ladrones due detenido en el momento y el tercero cayó a los pocos días.