El Gobierno Nacional rarificó en el Boletín oficial con la publicación de los cuadros tarifarios los nuevos aumentos en los boletos de trenes que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El aumento del pasaje comenzará a regir desde el lunes 16 de septiembre y será de un 40 por ciento.
De esta forma, la medida implica un aumento del 40% promedio para las tarifas con tarjeta SUBE nominalizada. Así, los pasajes de la sección 1 -la más baja- quedarán en $280, mientras que los de la 3 -la más alta- alcanzarán los $450, para todas las líneas. Además, los boletos en efectivo costarán $900.
En tanto, los pasajeros de trenes del AMBA sufrirán un nuevo aumento desde junio, mes en el que se produjo la última suba. A su vez, se suma al incremento en los boletos que tuvieron los colectivos de dicha zona en agosto.
Incluso, también subieron los valores de boletos de trenes de jurisdicción extendida, aquellos que alcanzan ciudades que no pertenecen al AMBA. Es el caso de la Línea Belgrano Sur (González Catán – Navarro), Línea General Roca (Cañuelas – Lobos, Cañuelas – Monte y Alejandro Korn – Chascomús), Línea Mitre (Victoria – Capilla del Señor y Villa Ballester – Zárate), Línea Sarmiento (Merlo – Lobos o Merlo – Mercedes).
Cómo queda cada boleto
Líneas AMBA
- Sección 1 (0-12km): $280.
- Sección 2 (12-24km): $360.
- Sección 3 (más de 24km): $450.
- Tarifa en efectivo: $900.
Jurisdicciones extendidas
- Línea Belgrano Sur (tramo González Catán – Navarro): entre $224 y $1120.
- Línea General Roca (Cañuelas – Lobos, Cañuelas – Monte y Alejandro Korn – Chascomús): entre $224 y $1120.
- Línea Mitre (Victoria – Capilla del Señor y Villa Ballester – Zárate): entre $224 y $808.
- Línea Sarmiento (Merlo – Lobos o Merlo – Mercedes): entre $224 y $808.