El Municipio de Almirante Brown informó que, en el marco del trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se realizó un nuevo operativo policial preventivo y control vehicular en las localidades de Rafael Calzada, José Mármol y Adrogué.
Se trata de procedimientos sorpresivos, rotativos y focalizados, llevados adelante a partir del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown. En este caso, las acciones preventivas se concentraron en diferentes barrios de las mencionadas localidades, partiendo de las calles Güemes y Méndez en Calzada y República Argentina y Jorge en Mármol. También en la zona céntrica de Adrogué.
Como es habitual, dichos operativos de saturación fijos y móviles contaron con la intervención de efectivos de Fuerzas Especiales de la policía bonaerense, en este sentido los uniformados se desplegaron tanto a pie -en binomios- como en motos de alta cilindrada con el objetivo de prevenir el delito en sus diferentes modalidades.
Además, personal de tránsito del Municipio realizó el control de cientos de vehículos para verificar la documentación correspondiente en busca de rodados con pedidos de secuestro y de delincuentes con pedidos de captura. En tanto, se procedió también a la identificación de los datos de las personas que circulaban en moto, particularmente cuando eran dos los ocupantes.