Una de cada tres personas que realizan pasantías en las empresas radicadas en el Parque Industrial de Burzaco son efectivizadas, logrando la estabilidad laboral. Esos datos surgen de los informes presentados por el Municipio, la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y la comisión que administra el polo productivo.
En los últimos años una de cada cuatro empresas recibió asistencia técnica de la citada casa de altos estudios. Además, de acuerdo a datos revelados en el marco del Día de la Industria, entre 2022 y este año más de 480 empresas y emprendedores realizaron capacitaciones a través del Centro Universitario PyME (CUP) de la universidad que trabaja con las demandas de formación de las Industrias de Almirante Brown.
Desde la conformación del CUP, la UNaB ha firmado más de 70 convenios con empresas e instituciones y ha implementado 16 convenios específicos para la incorporación de pasantes, logrando que 6 estudiantes obtengan empleos formalizados.
“El trabajo mancomunado cumple un rol fundamental en el desarrollo de toda la región ya que con las empresas, la UNaB, y el Municipio se ofrecen oportunidades para que los vecinos puedan acceder a un trabajo formal”, destacó el intendente Mariano Cascallares.
En ese sentido, demostró fundamental todos estos esfuerzos “para seguir brindando oportunidades a los vecinos de nuestro distrito que pueden formarse con educación pública y gratuita y que además puedan insertarse en el mercado laboral en nuestro territorio”.