En Burzaco. dos gendarmes fueron detenidos cuando se movilizaban en una moto de 200 cc de cilindrada, robada el mes pasado, y uno de ellos iba armado, informaron fuentes policiales y judiciales.
El procedimiento se llevó a cabo en la esquina de Hipólito Irigoyen y Algarrobo cuando personal policial identificó a dos jóvenes cuando se movilizaban en una moto marca Bajaj Rouser de 20 de cilindrada, color negra.
Los policías advirtieron que el rodado tenía un pedido de secuestro activo debido a que había sido robada el 22 de julio último, por lo que los dos jóvenes fueron aprehendidos.
Uno de los demorados portaba una pistola 9 milímetros y ambos dijeron que pertenecían a la Gendarmería Nacional Argentina y que cumplían funciones en la base Burzaco.
Los dos detenidos fueron identificados oficialmente como Lisandro Ezequiel Garzón Azas, de 25 años, y Brandon Ezequiel Panassowisk, de 23 años.
Con intervención de la UFI N° 3 se iniciaron actuaciones por encubrimiento y la moto quedó incautada. Los dos gendarmes serán indagados en las próximas horas.