El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó a los vecinos y las vecinas que recientemente fueron relocalizadas en el conjunto habitacional Barrio Lindo 2, en Malvinas Argentinas, en viviendas que fueron construidas en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Provincia y el municipio local, coordinando las acciones de censos y mudanzas con ACUMAR y la Defensoría de la Nación.
Acompañado por la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri, y por el delegado de Malvinas Argentinas, Osvaldo Villalba, el jefe comunal recorrió el barrio y dialogó con los integrantes de las familias que vivían en la ribera de los arroyos, comprendidos en la Cuenca Matanza Riachuelo, y ahora disfrutan de las nuevas viviendas.
Visitó a Gabriela, madre de siete hijos, que se mostró muy agradecida y feliz por el rotundo cambio en su vida, y por el prometedor futuro de toda su familia. “Muchos años estuvimos esperando, todavía no caigo, pero finalmente ya estamos acá”, señaló emocionada la vecina que se mudó desde Rafael Calzada.
Cascallares también visitó, entre otros, a Belén quien en una animada charla les comentó a los visitantes sus proyectos en la nueva propiedad, entre estos, un emprendimiento gastronómico.
“Vinimos a conocer a distintas familias que se mudaron en los últimos días, y seguimos mudando y avanzando con la reubicación de los vecinos que viven en las márgenes de los arroyos. Este es un trabajo que llevamos adelante de la mejor manera con la Defensoría del Pueblo, con el Juzgado que garantiza la manda de ACUMAR y con un fuerte trabajo de todo el Municipio de Almirante Brown”, señaló el jefe comunal durante la recorrida.