El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó un nuevo Operativo Policial Focalizado en las localidades de Glew y Longchamps, realizado en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada comenzó en la intersección de Capitán Olivera y Espora, en Glew, donde se efectuaron operativos de saturación fijos y móviles por personal de Grupos Tácticos Operativos de las once comisarías brownianas y de Fuerzas Especiales bonaerenses UTOI, junto con personal de Tránsito local.
“Como es habitual en este tipo de procedimientos que se vienen replicando en diferentes puntos del distrito, el personal policial se desplegó tanto a pie como en motos de alta cilindrada para profundizar los patrullajes preventivos por motochorros, además de verificar los vehículos en busca de rodados con pedidos de secuestro y también de delincuentes con pedidos de captura”, explicó Cascallares.
En esa línea, el jefe comunal remarcó “el permanente trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad provincial”, al tiempo que resaltó que “estos operativos focalizados sorpresivos se replicarán en todas las localidades de Almirante Brown”.
Otro de los puntos donde se llevó adelante el operativo fue la calle Chiesa, entre Francia y Rivadavia, en Longchamps. En ambos casos, la zona fue seleccionada a partir del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown.
Estos procedimientos semanales se vienen replicando en distintos barrios y localidades del distrito, entre ellos en Burzaco, José Mármol, Claypole, Adrogué, San José, Malvinas Argentinas y San Francisco de Asís, entre otros.