Robo y persecución de Glew hasta Alejandro Korn. Dos delincuentes se enfrentaron a tiros con la Policía, durante una persecución que incluyó la fuga a toda velocidad por tres localidades diferentes y terminó con ambos detenidos: uno de ellos tuvo que ser hospitalizado a raíz de una herida de bala.
Fuentes policiales detallaron que todo comenzó en Glew, donde los malvivientes habían robado un Renault 19 con el que escaparon y trataron de evadir a las autoridades, que advertidas sobre el hecho delictivo ocurrido instantes antes, pidieron apoyo de uniformados de otra jurisdicción.
Los efectivos del Comando de Patrullas siguieron a los ladrones que atravesar la localidad de Guernica, donde personal de Presidente Perón montó un rápido operativo cerrojo para cercarlos e impedir su huida.
En medio de su desesperado intento de escape, los delincuentes efectuaron varios disparos de arma de fuego que afortunadamente no tuvieron consecuencias graves. Finalmente, abandonaron el vehículo en Hipólito Yrigoyen y Madrid, en Alejandro Korn. Sin embargo, lejos de entregarse, continuaron a pie y se resistieron a balazos, lo que generó un intenso tiroteo.
Los uniformados de Brown, Perón y San Vicente repelieron el ataque con sus armas reglamentarias, hasta lograr reducir, primero, a uno de ellos, de 18 años, identificado como Joaquín Uriel Janes, a quien se le incautó una pistola Tanfoglio calibre nueve milímetros, y dinero en efectivo.
Por otra parte, el segundo masculino continúa su huida ingresando a un campo, hasta que fue reducido a 300 metros. Se llama Eduardo Lucero, de 27 años, quien presentaba un impacto de bala en el hombro derecho, y no tenía entre sus pertenencias el arma de fuego, que habría sido descartada.
El herido fue trasladado a un centro de salud, donde fue atendido y los médicos determinaron que su vida no corría riesgo, y que estaba fuera de peligro.Seguidamente, se procedió a trasladar a los aprehendidos como rodado incautado, y el arma de fuego incautada, a la Comisaría 7ma de Almirante Brown.