Debió pasar casi un torneo entero para que Claypole lograra sumar de a tres. Es que el equipo de Almirante Brown acumulaba 18 partidos sin triunfos, que logró interrumpir esta tarde tras derrotar 2 a 0 a Deportivo Paraguayo.
Claypole arrastraba hasta este lunes una racha nefasta en la Primera D: no había podido sumar a de tres en las primeras 10 jornadas y apenas había conseguido tres empates. Estaba último con tres puntos.
Sin embargo, desde la llegada de la dupla técnica Alaniz – Rodríguez se notó un cambio en la actitud y, luego de dos igualdades sin goles ante Atlas y Muñiz, llegó el triunfo ante Deportivo Paraguayo.
Luego de un primer tiempo parejo, aparecieron Alan Escurra y Joan Guerra para generar el desahogo del Tambero, que sigue en la última posición pero no tan lejos de Central Ballester.
El objetivo de Claypole para lo que resta del certamen es sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando sobre todo en su promedio para el próximo semestre. En la próxima fecha enfrentará al Canalla, con la chance de salir del fondo de la tabla.