Dos hombres fueron detenidos este fin de semana, uno de ellos acusado de ser el autor material del crimen del futbolista de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola asesinado de un balazo en el tórax delante de su esposa y su hijo cuando pretendió evitar que robaran en su casa de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, mientras que en El Jagüel apareció quemado el auto usado en el intento de robo.
Las detenciones estuvieron a cargo de la Sub-DDI de Esteban Echeverría en cuatro allanamientos realizados en horas de la madrugada en la zona de Monte Grande y El Jagüel. En uno de ellos se detuvo a un joven de 20 años, de apodo “Luquitas”, mientras que el otro fue un hombre de 39 años, ambos dos acusados por el crimen del futbolista Espíndola.
Según las fuentes consultadas, uno de los detenidos está señalado por la Justicia como el autor material del hecho, mientras que el segundo sería el conductor del Peugeot 308 que sería uno de los autos que participaron en el suceso.
Los investigadores aseguraron que se trabaja con la identificación de otras dos personas que también estaban al momento del ataque al jugador y su esposa, en Monte Grande. El crimen de Espíndola fue el jueves a la noche minutos antes de las 21, cuando el jugador llegaba en un Renault Clío junto a su mujer y su hijo de 2 años a su casa en la calle Mitre al 100, casi esquina Dorrego, de Monte Grande.