Algunos peajes en la provincia de Buenos Aires tendrán un aumento a partir de agosto luego de que la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) llevará a cabo este lunes 29 de julio una audiencia pública con el gobierno bonaerense donde se aprobó el nuevo cuadro tarifario para la autopista Buenos Aires-La Plata.
El peaje de Hudson, por ejemplo, pasará su valor de $1.200 a $3.000 en hora pico, mientras que los de Bernal, Quilmes y Berazategui sentido a la Ciudad pasarán de $900 y $1.100 a $2.200 y $2.800 (hora pico).
Resta, todavía, la oficialización en el Boletín Oficial para la entrada en vigencia de la normativa. De esta manera, el pago de los peajes referidos a la ruta de Buenos Aires-La Plata padecerán un aumento del 157%. El incremento para aquellos que conectan con la Costa Atlántica será del 137%.
Según confirmaron desde AUBASA, “hay q esperar que el gobierno provincial lo saque por Boletín Oficial, mediante resolución, podría ser primeros días de agosto, pero la fecha exacta hasta el momento no la tenemos”.
La definición de los aumentos en los peajes bonaerenses se dio a través del Índice de Salarios nivel general trabajador registrado (IS), el de Precios Internos al por Mayor (IPIM) y el Índice de Precios al Consumidor nivel general (IPC).