A plena luz del día, un custodio de la empresa Control, de Lanús, fue asesinado a balazos en la cabeza y su compañero resultó herido cuando delincuentes asaltaron a un empleado de una financiera, en Remedios de Escalada.
El hecho se registró ayer a las 13.30 en avenida Hipólito Yrigoyen al 6400, a dos cuadras de la estación de Escalada cuando al menos dos delincuentes que se desplazaban en una moto interceptaron con fines de robo al empleado de una financiera, quien iba en un auto. El hombre era escoltado por dos custodios privados que se trasladaban en un Volkswagen Suran rojo y ploteado con el nombre de la empresa de seguridad Control.
Según las fuentes, los asaltantes efectuaron disparos contra ese vehículo e hirieron al chofer, llamado Martín Gómez, un hombre de 39 años que recibió balazos a la altura del omóplato. Su acompañante, el custodio Pablo Liendo (40), murió de un balazo en la cabeza, mientras que el empleado de la financiera resultó ileso.
Los agresores escaparon sin robar y una ambulancia trasladó de urgencia al custodio herido al Hospital Evita de Lanús, donde sigue internado pero fuera de peligro. De acuerdo a los voceros, el empleado llevaba un morral con cheques que iba a cambiar por dinero en efectivo en una sucursal del Banco Provincia en la zona.
En tanto, Felipe Arbertellia, vicepresidente de la empresa que tiene la casa central en Lanús Oeste, dijo que los custodios iban armados pero no pudo confirmar si llegaron a utilizar las armas para repeler la agresión. “El hombre que murió había sido padre hace aproximadamente un mes”, contó respecto del custodio asesinado.