Las cámaras lectoras de patentes del Municipio de Almirante Brown posibilitaron la detención de una peligrosa banda. Los dispositivos advirtieron sobre el ingreso al distrito de un vehículo que había estado involucrado en un hecho de un robo automotor y el Centro de Operaciones Municipal (COM) generó una alerta que le permitió a la Policía Bonaerense perseguir a tres peligrosos delincuentes.
Se trata de un automóvil Peugeot 208 blanco patente AA047GM que estuvo involucrado en un robo automotor el pasado 18 de julio. Una vez alertada por el COM, la Policía vio el auto en las calles Murature y San Luis, cerca del hospital Oñativia, de Rafael Calzada. Se iniciaron tareas de vigilancia y al ver a tres masculinos subir al auto se inició del seguimiento.
Luego de una persecución, los sospechosos fueron detenidos con el vehículo en Rafael Calzada. El fiscal Blanco de la UFI de Almirante Brown avaló lo actuado por los efectivos policiales.
El Municipio cuenta con 1600 cámaras de monitoreo, además de la aplicación Brown Previene que ya utilizan más de 35 mil personas, los Corredores Escolares Seguros, a los Puntos Seguros o Tótems de Seguridad y a las Alarmas Comunitarias Municipales entre otras medidas para cuidar a las vecinas y los vecinos brownianos.
El intendente Mariano Cascallares dijo: “Vamos a seguir incorporando herramientas tecnológicas como las cámaras en todas las modalidades porque dan resultados concretos en la prevención del delito”.