En un acto que duró 28 minutos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció esta mañana la continuidad de un plan de 700 viviendas sociales en Barrio Lindo, en la localidad de Malvinas Argentinas, en Almirante Brown, en un acto que compartió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el intendente local, Mariano Cascallares, junto a referentes de cooperativas y dirigentes locales.
El proyecto de viviendas se enmarca en un plan que busca generar, según prometió Macri, “un millón de soluciones habitacionales en cuatro años en todo el país”. Las obras para Malvinas Argentinas son puntualmente para Barrio Lindo 1 y 2. En rigor, una serie de casas que ya están construidas en su estructura (piso, paredes, techo) desde hace un tiempo y requieren la terminación.
“Si esto va bien y se terminan rápido las casas, vamos a establecer otros planes de solución habitacional a partir del trabajo conjunto con el municipio, las cooperativas y la gobernación”, dijo Macri, después de someterse a los gritos de los casi cien cooperativistas y vecinos que se acercaron. “Cargame la Sube, Macri”, le gritó un vecino del barrio. “Vení Vidal, poné agua y cloacas”, le gritó una señora pegada a la valla a la gobernadora bonaerense.
“Las viviendas son un eslabón central en la construcción de una Argentina que camina con determinación hacia la pobreza cero”, disparó. Dejó un silencio para un aplauso que no llegó. Y siguió hablando de la ley de promoción de empleo joven y del proyecto que envió la Congreso para tratar una baja al impuesto de las Pymes.