La ESB Nº 6 de Malvinas Argentinas fue escenario del lanzamiento oficial del programa Corredores Escolares Seguros en Almirante Brown, con el objetivo de brindar más seguridad a estudiantes y docentes en los horarios entrada y salida de clases. El mismo beneficiará a unos 134 mil alumnos de instituciones educativas públicas y privadas.
Además de prevención policial -tanto en móviles como bajo la modalidad “caminantes”- cada recorrido contará con poda selectiva de árboles y cartelería con información útil en postes, comercios y hogares adheridos, que ante cualquier eventualidad podrán llamar al 911 o al 107.
Así, se pusieron en marcha de 92 de estos corredores que congregan a más de 420 instituciones educativas públicas y privadas del distrito, los que coinciden en muchos casos con las paradas de colectivos y las estaciones ferroviarias de las localidades; si bien serán flexibles los horarios de funcionamiento y los recorridos establecidos, de acuerdo a necesidades puntuales de cada escuela.
“Para sentirnos seguros, hay que ganar el espacio público entre todos. De ahí esta decisión política que implica la participación activa y en conjunto del estado municipal, la Policía, las instituciones educativas, los comercios y los vecinos”, expresó el alcalde.
El acto fue encabezado por el intendente, Mariano Cascallares, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; autoridades policiales, consejeros escolares, inspectores de educación, directivos, docentes y alumnos.