El Club Social y Deportivo Unión (Andrés Baranda 1337, Quilmes) será nuevamente sede de los Campeonatos Panamericanos de Billar a Tres Bandas en todas sus categorías, un evento que será también clasificatorio para el mundial de esta disciplina. Con representantes de 14 países y con dos naciones ya clasificados a la final de juveniles: México y Colombia.
El campeonato empezó este domingo 16 de junio y se extenderá hasta el 22 en las categorías juvenil, femenino, máxima y por equipos. Será la segunda vez que ese club de Quilmes recibe una competencia con equipos del continente americano, pues hizo lo propio en 2017.
“El Panamericano es un gran acontecimiento para quienes amamos el billar, para quienes lo jugamos desde muy niños y es un placer recibir a verdaderos maestros y maestras de la disciplina en el club Unión de Quilmes”, le dice a Brown On Line Natalio Herszkowicz, uno de los jueces del campeonato, billarista de tres bandas desde hace 76 años, con muñeca vigente a sus 81 y maestro de snooker.
Natalio heredó de su padre el amor por el billar y juntos lo practicaron durante décadas. Hoy, viaja desde Banfield hasta Quilmes al menos tres veces a la semana para mantener intacta esa llama.
“La expectativa para el Panamericano de 2024 es alta, donde por primera vez Argentina tendrá a 2 representantes femenina en este torneo de carambolas a 3 bandas, y seguramente será otra celebración vibrante del billar de tres bandas”, dijeron desde la Confederación Panamericana de Billar.
El campeonato recibirá a representantes de 14 países de todo el continente. Además de Argentina, estarán representados Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela, República Dominicana.