En su visita a Laferrere, San Martín de Burzaco rescató un empate ante el equipo más poderoso del torneo de Transición de la Primera C, con quien igualó 1 a 1 en un partido que se le complicó al final por la expulsión de su arquero, Federico Scurnik.
San Martín arrancó para llevarse puesto a Lafe. Y logró ponerlo contra su arco: no parecía que era el puntero del certamen el que se defendía ante los de Burzaco, que en esa etapa tuvo a Jorge Coria, uno de sus delanteros, en un nivel muy por encima del resto de los dirigidos por Cristian Ferlauto.
Recién en la segunda parte, Laferrere salió con otros bríos. Al minuto, el árbitro Biasutto cobró un penal dudoso para el local, que Jonatan Fernández cambió por gol. Era el injusto 1 a 0 para un partido que hasta ahí le había sido favorable a San Martín de Burzaco.
Los de Ferlauto volvieron a apretar en el ataque hasta que consiguieron la igualdad a través de Maximiliano Ortigoza. San Martín apretaba, Laferrere aguantaba, y con una contra casi logra ganarlo el Villero, pero un corte oportuno del arquero Scurnik mereció la roja para guardameta de Sanma. Faltaban cinco minutos y Sanma había hecho todos los cambios. Entonces, Gastón Schmidt se calzó el buzo y defendió el arco hasta el final.
Ahora, Sanma quedó a 6 puntos de Laferrere y recibirá en su casa a Sportivo Barracas.
Claypole empató otra vez: 0 a 0
Si el gol que a los 41 minutos del primer tiempo Alan Escurra convirtió para Claypole no hubiese recibido la justa sanción de fuera de juego que el árbitro cobró con buen ojo, podríamos estar hablando del primer triunfo del Tambero. Pero no hay caso. Claypole sigue sin ganar.
Esta vez empató en 0 ante Muñiz en la cancha de San Miguel, por la fecha 11 del torneo de la Primera D, que lo tiene al equipo de Almirante Brown con tres puntos, clavado sin remedio en el fondo de la tabla que encabeza El Porvenir.
Pese al empate, se vieron claras mejorías en un Tambero que contó con las mejores ocasiones para quedarse con la victoria. Se tuvo que conformar con el tercer punto que logra en un certamen para el olvido, en el que parece de a poco ir dando sus primeros pasos hacia un futuro algo más prometedor.
En la próxima jornada, el rival de turno será Deportivo Paraguayo y la misión, otra vez, lograr el primer triunfo del año para desahogarse y cerrar el semestre de la mejor manera posible.