Camperas, buzos, pullovers y medias, limpias y en buen estado, para luego donarla a Cáritas, al Cottolengo Don Orione y a la institución El Semillero (Cristo para Todos). Ese es el objetivo de Causa Común en la campaña “Abrigar”, a través de la cual recolecta frazadas y ropa de abrigo hasta el 13 de julio.
En paralelo, avanzamos con el “Operativo Frío 2024” asistiendo a diario a las personas en situación de calle ante la llegada de las bajas temperaturas a la región.
Los vecinos y vecinas que quieran sumarse a “Abrigar” pueden acercar las prendas a cuatro puntos de recepción, ubicados en las localidades de Burzaco y Adrogué. Entre ellos, la parroquia Santuario San Cayetano (Sempere N°1370 – Burzaco) de martes a jueves, de 9 a 11 horas y de 15 a 19, junto con los sábados, de 10 a 12. También en Fueguitos Brown (Quintana N°639 – Burzaco) de lunes a jueves, de 12 a 19.
Otro punto es la Fundación Abrazo Argentino (Erezcano N°666 – Adrogué) de miércoles a viernes, de 13 a 14; la Cruz Roja Argentina (Pasaje Las Delicias N°1112 – Adrogué), de lunes a sábados, de 10 a 12, y en el café Federado (Spiro N°968 – Adrogué) de martes a viernes, de 8:30 a 20.
Finalmente, el sábado 15 se llevará adelante en el Descanso del Peregrino la primera jornada de clasificación de todo lo recolectado hasta el momento para comenzar con las entregas de los abrigos.
Esta importante iniciativa se realiza gracias al trabajo articulado junto con la Fundación Causa Común, con el Instituto de Juventudes, la Cruz Roja Argentina, la Fundación Abrazo Argentina, el Café Federado, Scouts de Argentina, Fueguitos y la Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora.