Un fiscal dispuso la detención de un efectivo de la Policía Bonaerense acusado de “exceso de legítima defensa” al matar a uno de los tres ladrones que intentaron robarle el auto en momentos en que trabajaba para la aplicación Didi y estaba franco de servicio, en un hecho ocurrido el fin de semana en Don Orione.
Según publica DiarioConurbano.com.ar que todo comenzó el domingo por la madrugada cuando un oficial de la Policía Bonaerense que se desempeñaba como chofer de Didi con su auto – un Citroen C3 – fue llamado por un cliente para pasar a buscarlo por Roca al 800, en Burzaco.
Al llegar al lugar, subió el cliente y otros dos sujetos, uno de ellos con una mochila. Al llegar a Timbo y Polonia, en Don Orione, uno de ellos extrajo un arma y se la puso en la cabeza al policía.
“Frená y dame todo”, le habría dicho el ladrón. El oficial – que estaba franco de servicio – se bajó del auto, se identificó y con su arma reglamentaria comenzó a dispararles a los delincuentes.
Dos de los sujetos huyeron y el tercero murió al recibir tres disparos del policía: uno en un muslo, otro en el omóplato izquierdo y el otro, en el pómulo izquierdo.
El policía fue detenido e indagado por el fiscal Jorge Grieco de la UFI 8 de Lomas de Zamora. Tras la indagatoria fue dejado detenido, imputado del delito de “homicidio en exceso de la legítima defensa”.