El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó ayer la inauguración del Jardín de infantes Nº 956 de Claypole, viejo reclamo de la comunidad que no contaba con establecimientos educativos de nivel inicial de gestión pública en dicha localidad.
Este nuevo establecimiento alberga a unos 100 niños distribuidos en dos turnos, en salitas de 4 y 5 años.
Se trata del tercer jardín que se inaugura desde el inicio de esta gestión, lo que refleja el fuerte compromiso político de Cascallares con la educación pública. Los otros jardines puestos en marcha este año son el Nº 958, ubicado en la zona rural de Ministro Rivadavia, y el Nº 957 también de Claypole, en la intersección de las calles Rawson y Caléndula.
“Estamos felices de ver el jardín ya funcionando a pleno. Sin duda faltan crear muchos más jardines pero estamos trabajando en esta línea. Para nosotros la educación tiene un valor fundamental y por eso además nos comprometimos este verano en mejorar la infraestructura de todas las escuelas públicas del distrito e impulsamos la creación en Almirante Brown de una universidad pública”, indicó el jefe comunal.
El intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola; la representante de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Marcela Ventura; el representante de la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia, Hernán Berisso; el presidente del Consejo Escolar browniano, Leonardo Herrera; el delegado de Claypole, Damián Aranda.
Se hicieron presentes inspectores de educación, la comunidad educativa en su conjunto y padres y vecinos que quisieron compartir este momento histórico, entre ellos vecinas del distrito que a través de la Asociación de Creación de Jardines de Infantes, lucharon por hacer realidad el funcionamiento de esta institución que se concreta “gracias a la decisión política de Cascallares”.
En la ocasión, los niños izaron la bandera por primera vez, se entonaron las estrofas del himno nacional, las autoridades brindaron palabras alusivas, se realizó el tradicional corte de cintas, se descubrió una placa, y el intendente entregó juegos didácticos, banderas de flameo, libros y un botiquín de primeros auxilios para el establecimiento.
Por su parte, maestros, directivos y las familias se mostraron satisfechos con la concreción de este jardín para tantos niños que hoy pueden acceder a la educación inicial, tan importante en la formación de los primeros valores.