Luego de consagrarse campeona nacional en 2023 y subcampeona en 2002, Maia Primozic se enfrentará la semana que viene al desafío de viajar a San Juan para encontrar la posibilidad que quedar dentro de las 10 primeras patinadoras de todo el país en lo que será la Copa Clausura B, clasificatoria del campeonato nacional que se desarrollará del 31 de mayo al 7 de junio.
La patinadora de José Mármol entrena sin freno y ultima detalles para abordar el viaje a San Juan el martes próximo, para competir en el hermoso velódronomo Vicente Alejo Chancay de la provincia cuyana, como representante de Almirante Brown.
“Yo siempre le digo que dé lo mejor: el resultado depende de un jurado, no es una obligación salir campeona. Solo hay que ir y dejar todo en la pista. Sabe que tiene nuestro acompañamiento y unos excelentes profesores que valoran lo disciplinada que es“, cuenta Emiliano, padre de Maia en diálogo con Brown Online.
Maia entrena en el Club Bartolomé Mitre de José Mármol: el lugar que de a poco se volvió su segunda casa, pues entrena de lunes a sábados.
Maia aprendió a coser cuando tenía 5 años. Con ayuda de su abuela encontró el modo de autofinanciar sus viajes para competir. “Mi abuela me regaló una máquina de coser con la que hoy en día hago colitas para vender y juntar plata para la competencia”, cuenta Maia.