Como corolario de una descarnada lucha de poder, Nicolás Posse dejó anoche su cargo de Jefe de Gabinete de Ministros y en su lugar asumirá Guillermo Francos, quien junto a su nuevo cargo retendrá el Ministerio del Interior.
La decisión, que venía siendo discutida en el denominado “triángulo de hierro” que el jefe de Estado tiene con su hermana, la secretaria General, Karina Milei, y con el asesor Santiago Caputo, se tomó tras semanas de rumores y cuestionamientos al ahora ex funcionario desde lo más alto del gobierno por las demoras en la gestión y las diferencias con dirigentes de primera línea de la administración libertaria.
Desde presidencia se informó anoche la dimisión y confirmó su reemplazo por el titular de la cartera política, quien tuvo una importante tarea en las negociaciones con la oposición y en ser uno de los voceros y defensores más activos del oficialismo, desde la campaña y también desde el inicio de la gestión de Milei.
“El Dr. Guillermo Francos asumirá cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objeto de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior, en una Secretaría de Interior, a cargo del Dr. Lisandro Catalán”, informaron.
Sívori, afuera
El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sívori, presentó su renuncia tras la salida del Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, del gobierno nacional, confirmaron anoche fuentes oficiales.
El ahora ex jefe de los espías difundió un comunicado poco después de la resonante caída del ex ministro coordinador, en el que informó que había tomado la decisión de dejar su cargo.
A Sívori -un abogado que trabajó en los equipos del PRO- lo designaron mediante los decretos 22 y 24 publicados el 12 de diciembre en el Boletín Oficial.