El Gobierno dio a conocer el nuevo sistema que regirá para la Tarjeta SUBE a partir de junio. Se trata de una aplicación que cambiará la forma de realizar recargas y consultas de saldo, entre otras funciones. Desde el próximo mes, dejará de funcionar la app Carga SUBE, a través de la cual se podían aplicar las acreditaciones sin la necesidad de acercarse a una terminal de forma presencial.
El ejecutivo nacional informó la incorporación de la APP SUBE, por medio de la cual se podrá realizar una amplia variedad de funciones relacionadas al transporte público.
Por un lado, el servidor permitirá realizar una recarga de saldo, utilizando el dinero disponible en tarjetas de débito o billeteras electrónicas, y acreditarlo desde la propia APP, por medio de la tecnología NFC.
La nueva aplicación incorporó la función de agregar y registrar una Tarjeta SUBE y de realizar el pago del pasaje de forma digital sin necesidad de contar con el plástico.
Asimismo se habilitarán otras funciones como el historial de los últimos viajes, los beneficios y descuentos disponibles para la tarjeta y los puntos de interés como las Terminales Automáticas.
Para descargar la aplicación:
Abrir Google Play Store para Andorid o APP Store para iOS y buscar la APP SUBE. Seleccionar la aplicación oficial, la cual debe ser publicada por “Nación Servicios S.A.” o una entidad gubernamental. Hacer click en “Instalar”. Una vez descargada, abrir la aplicación y cargar los datos personales par asociar a la tarjeta física.