Tras los despidos masivos en la cadena de supermercados Changomás, se realizó el viernes pasado una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo provincial en la localidad de San Justo, donde se dictó la conciliación obligatoria.De esta manera, se procedió a la reincorporación de la totalidad de los trabajadores de la cadena de hipermercados que habían sido despedidos a inicios de la semana.
Del encuentro participaron el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma; los delegados y miembros de la Comisión Directiva, Paola Gómez y Julio González; y el abogado y titular jurídico del gremio, Javier Valenzuela.
La noticia fue confirmada desde el SEOCA, que destacó “la unidad de los trabajadores”. “Se logró la conciliación obligatoria con la reincorporación de todos los trabajadores despedidos de la cadena de supermercados ChangoMás”, se marcó, al tiempo que se agradeció “a todos los medios y trabajadores de prensa que dieron visibilidad a este conflicto”.
La firma ChangoMás había cesanteado a 33 trabajadores, 27 correspondientes a la sucursal de San Justo y seis de la ubicada en La Tablada. Además, denunciaron que los despidos no se concretaron solo en la provincia de Buenos Aires: ascienden a alrededor de 400 en todo el país.