Desde este lunes, la frecuencia en los trenes del Ferrocarril Roca volverá a su normalidad, tras la finalización antes de lo previsto de las obras en el viaducto de Barracas. Pese a esto, la empresa estatal Trenes Argentinos advierte que podrían continuar algunas demoras y cancelaciones, por lo que continuará el servicio de colectivos de refuerzo hacia el sur del Conurbano bonaerense.
La normalización de los diagramas implica que los trenes circularán con los horarios que tenían hasta el último 7 de mayo. Es decir, un tren cada 24 minutos en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, uno cada 12 entre Constitución-Ezeiza y Constitución-Alejandro Korn y uno cada 14 en el ramal Bosques vía Temperley.
Una vez finalizadas las obras, se hizo una prueba en el viaducto Barracas con el paso de unidades y se verificó que todo había quedado en condiciones para que los trenes vuelvan a su frecuencia normal.
A pesar de que los ramales volverán a su habitual frecuencia, este lunes podrían registrarse demoras y cancelaciones debido a cuestiones operativos, según alertó la empresa.
Para paliar los inconvenientes, seguirá el sistema de refuerzo de colectivos desde Constitución hasta Temperley, con paradas intermedias en Avellaneda, Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.
Estos micros funcionarán entre las 6 y 10 de la mañana y desde las 15.30 hasta las 20 horas. Su costo es de 270 pesos y se abona con la tarjeta SUBE.
Las tareas en el viaducto Barracas comenzaron el 8 de mayo y consistieron en el desarme de tramos de dos vías, el retiro de piedra balasto, demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco con hormigonado y el rearmado del tendido ferroviario.
En un primer momento, se habían programado tres semanas de obras, pero la empresa estatal Trenes Argentinos confirmó este domingo que finalizaron antes de los previsto.