Al cumplirse un nuevo aniversario de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, y con un emotivo acto, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha el programa “Esquinas por la Memoria”, una iniciativa que resalta la figura de los vecinos del distrito desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. La primera de las esquinas recuerda a Humberto Joaquín, un vecino browniano secuestrado el 16 de abril de 1977.
La jornada fue encabezada por distintos funcionarios y funcionarias del distrito en avenida San Martín y El Cardenal, en el límite de Rafael Calzada y San Francisco Solano, con la presencia de familiares de víctimas de la última dictadura cívico militar y expresiones artísticas.
Allí, las autoridades identificaron la esquina en el marco del programa que señaliza los lugares donde se cometieron violaciones a los Derechos Humanos y el Terrorismo de Estado con el objetivo sostener la memoria histórica por nuestros desaparecidos y desaparecidas.
La actividad incluyó una representación de la agrupación artístico cultural “Bartolinas” y expresiones diversas de familiares de víctimas de la última dictadura, referentes y autoridades.