La compañía Silfab lanzó al mercado un producto revolucionario: nebulizadores portátiles que se conectan a los celulares para su funcionamiento. Certificado por la Anmat, el artefacto ya se lanzó en el mercado argentino, con un costo de 60 mil pesos.
“Hace un año empezamos el desarrollo local aprendiendo de otros productos en distintos congresos”, contó Javier Manin, gerente de ingeniería de Silfab. En ese marco, refirió que el nebulizador tiene un “consumo muchísimo menor” a los otros del mercado, “unas 200 veces menos”.
“Nos focalizamos en la eficiencia”, añadió el desarrollador. Y explicó: “El 80 por ciento de las partículas van a llegar a donde tienen que llegar: al final de los pulmones”. “Tuvimos en cuenta la portabilidad, el tamaño, está pensado para llevarse en la mochila durante el día. Que te puedas nebulizar en un colectivo o la oficina”, continuó.
Asimismo, Manin reveló que el producto fue probado con la medicación que utilizan los pacientes con fibrosis quística y fue aprobado. En la actualidad, el nebulizador se está vendiendo en 60 mil pesos.