El paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) para este jueves 9 de mayo afectará completamente los traslados en transporte público de pasajeros, ya que no habrá servicios de trenes ni colectivos desde el comienzo de la medida de fuerza sindical. Tampoco habrá subtes.
El cese de actividades para distintas ramas de la economía nacional afecta directamente al servicio de trenes y colectivos desde las cero horas del jueves 9 de mayo y se extiende durante toda la jornada, hasta las cero horas del viernes.
Los gremios ferroviarios confirmaron su adhesión al paro, por lo que ese día no habrá servicio de trenes. El paro total en el transporte fue adelantado el lunes por la mañana por Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria,uno de los sindicatos del sector, y también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Por su parte, el sindicato La Fraternidad, que nuclea a los maquinistas y está comandado por Omar Maturano, que conduce otra agrupación de sindicatos del transporte (Ugatt), también adheriría de forma total al paro.
Los colectivos, desde laUTA (Unión Tranviarios Automotor)confirmaron a este medio que durante la jornada van a “parar con toda la CGT y los gremios confederados”, por lo que no habrá servicio de este transporte. “La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo. Desde las 00:00 horas y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”, señala el comunicado del gremio.
En tanto, el servicio de subtes se verá afectado desde las cero horas del jueves 9 de mayo por la medida de fuerza.
Ads by