Alguna vez, el estadio Rodolfo Vicente Capocasa se llamó César Luis Menotti, en un homenaje que convirtió al Tambero en el primer club en elevar el nombre del DT que dos años antes le había dado a la Argentina el primer título mundial de fútbol y un año antes había ganado en Japón el Mundial Juvenil.
En 1980 el por entonces presidente de Claypole, Capocasa, le acercó a Menotti la propuesta de bautizar “César Luis Menotti” al estadio que construía para participar en los torneos de AFA, adonde se había afiliado en 1978.
“Se trata de la mayor distinción que me han hecho, realmente me siento muy halagado”, fueron las palabras del Flaco al aceptar el proyecto que tuvo como objetivo colocar su nombre al estadio del Tambero, en un primer homenaje que sale a la luz a horas del fallecimiento de Menotti (85 años), que será velado desde este martes en el predio de la AFA, en Ezeiza.
La despedida a Menotti será de 10 a 17 y sólo asistirán familiares, amigos y personalidades destacadas del fútbol. Además, se dispuso que la ceremonia no esté abierta para los medios de comunicación.
Su deceso generó una profunda conmoción en el mundo del fútbol, y numerosas figuras del ámbito deportivo y político expresaron sus condolencias a la familia del “Flaco”. Menotti fue un ícono del fútbol argentino, y su legado trasciende los resultados deportivos. Su filosofía futbolística, basada en el juego colectivo y el buen trato de la pelota, sigue siendo una referencia para muchos entrenadores y jugadores. Dirigió a River, Boca e Independiente en nuestro país, además del Barcelona español.
Sobre Claypole
Claypole es el club más antiguo de Almirante Brown, ya que San Martín de Burzaco se creó en 1936 y Brown de Adrogué en 1945 y por supuesto que toma su nombre de la ciudad que honra a quien donó las tierras para que allí se construyera la estación de trenes en 1876, acto llevado a cabo por el matrimonio integrado por Julia Obligado y Pedro Claypole.
Capocasa, el hombre que logró al padrinazgo del presidente boquense Alberto J. Armando para lograr la afiliación a la AFA, en 1978 fue quien ideó que un año más tarde se construyera su estadio, que se llama durante un tiempo “César Luis Menotti”, hasta que se le implementa el actual: Capocasa.