El Municipio de Almirante Brown, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial y el Banco Provincia, adquirió y escrituró un lote lindante a la Quinta Rocca, en la localidad de Burzaco, que será cedido a la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) para agrandar el predio del campus universitario.
Se trata de un terreno con una superficie de cuatro hectáreas ubicado entre la sede de la UNAB y la nueva estación ferroviaria que estaba construyendo la Nación, que la Comuna cederá a la Casa de Altos Estudios para que siga creciendo y desarrollándose.
La escrituración se llevó adelante este martes en la Sede de la Escribanía General de Gobierno en La Plata y contó con la participación del intendente Mariano Cascallares, de la escribana general, Paula Sidoti; la escribana Natalia Navas y los propietarios (vendedores) del lote en cuestión: Francisca Arminda Rocca, Luisa Isabel Rocca y Manuel Rocca.
“Desde el Municipio de Almirante Brown estamos muy felices. Gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial, de la mano de Axel Kicillof, y el Banco Provincia, con su presidente Juan Cuattromo, adquirimos y escrituramos un extenso predio que cederemos a la UNaB para que siga potenciándose”, remarcó Mariano Cascallares.
Explicó, en este sentido, que “se trata de un terreno que está ubicado en medio del predio de la UNaB y la nueva estación de trenes, lo que permitirá a la querida Universidad agrandar sus instalaciones”.
El acta de adquisición del terreno se había realizado a mediados de enero y con la escrituración ya concretada, dicho espacio queda en manos del Municipio.
La adquisición del inmueble, destinado a contribuir al desarrollo social, educativo y deportivo de la UNAB, facilitará la conexión de la universidad con el campus y será utilizado, entre otros fines, como un estacionamiento para los docentes, alumnos e integrantes de la comunidad educativa.